martes, 19 de junio de 2018

De donde vinimos

De donde vinimos



Estaba yo pensando, que cuando éramos pequeños, por allá en los años cincuenta, en la época en que nuestras madres nos alimentaban con lo que había o lo que se acostumbraba, o lo que era típico en las diferentes regiones del país; pues mientras en la costa la gente se criaba con yuca, ñame, suero y carne de cerdo ( el cual se alimentaba en los basureros), y en Antioquia con fríjoles y arepa sin sal y en Norte de Santander con arepa ocañera y café con leche y en Santander con chocolate, arepa, queso y pan, pero siempre se comía como quien dice ACPM (arroz, carne, papa y maduro); claro está que en todas éstas regiones se cocinaba o se fritaban las comidas con manteca de cerdo. 

La gente presentaba problemas de salud que ni idea teníamos. Tantos carbohidratos y carnes complicaba al sistema digestivo y se venían produciendo problemas de colon y cánceres que se derivaban de este tipo de alimentación. Para complemento las carnes se acostumbraba adobarlas con sal nitro, el cual produce problemas de todo tipo como hipertensión y problemas cardiovasculares. 

No se comían verduras, frutas ni ensaladas. Ni se tomaba el suficiente líquido saludable para lubricar estas comidas. Lo cual traía como consecuencia problemas de obesidad y repito de colon.

Mientras sigamos alimentándonos con sólo harinas y carne (de res y de cerdo), y comida chatarra como perros calientes, hamburguesas, papas fritas, embutidos y comidas procesadas, estaremos propensos en un futuro a sufrir problemas de obesidad, digestivos y de colon.

En USA, México, y Egipto, se tienen altos índices de obesidad, en donde sus respectivas  autoridades sanitarias ya  están tomando medidas porque el problema se ha convertido en un tema de salud pública.  

En la actualidad, ya se ha tomado un poco conciencia de ésta situación, y las comidas se sirven con un poco más de balanceo, proteína, carbohidrato y ensalada y un buen jugo de frutas; y ya se fritan las comidas con aceite de canola, o vegetal. 


Pero éstas frutas y verduras que se venden en el mercado no son alimentos orgánicos, sino son sembrados en campos donde se practica fumigar con fungicidas y pesticidas y se riega con aguas en algunos casos sin tratar y esto se transmite a estos alimentos.


Por ésta razón es importante complementar los alimentos con vitaminas y nutrientes naturales que mejoren nuestra salud y condición física. 

Recomiendo los productos Omnilife, el cual tiene una gran cantidad de éstos, disponibles en el mercado que sirven como complemento para diferentes órganos o sistemas de nuestro cuerpo, como son el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio, etc


También puntualmente para mejorar problemas oculares, o para combatir el cáncer, mejorar problemas circulatarios, respiratorios, estomacales, dolores de cabeza, migrañas, próstata, problemas oculares, etc 






Cualquier información adicional me pueden contactar en:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/jorgeenrique.hernandezbayona1/
https://www.facebook.com/jorgeenrique.hernandezbayona1/
WHATSAPP: https://api.whatsapp.com/send?phone=573112782176
INSTAGRAM: @jhdez80
OMNILIFE: http://empresario.omnilife.com/co/santander/bucaramanga/provenza-/jorge-hernandez-bayona/omnilife/
http://jorge-hernandez-bayona.miomninegocio.com/
TWITTER:  @jhdez808







  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario